La caminata Cape Falcon es una de las más pintorescas de la costa de Oregón

Jamie Hale / The Oregonian

Ciertamente hay muchas rutas de senderismo por la costa de Oregón, pero pocas coinciden con el impresionante paisaje de Cape Falcon.

El cabo es parte del promontorio que constituye el Parque Estatal Oswald West, uno de los parques de uso diurno más populares de la costa norte. Pero mientras los surfistas acuden allí para montar olas en la playa de arena corta, los excursionistas pueden abordar Cape Falcon.

El sendero comienza en la parte más septentrional de las cuatro áreas de estacionamiento de Oswald West en U. S. 101, aunque a decir verdad puede acceder a Cape Falcon hike desde cualquier lugar del parque, puede que tome un poco más de tiempo.

Jamie Hale/The Oregonian

Los aproximadamente dos millas de camino a través de los bosques costeros de picea Sitka y pasado muchos acantilado con vistas al Océano Pacífico. Puede mirar hacia abajo para ver a los surfistas en las olas de abajo, y mirar hacia el sur para ver la montaña Neahkahnie elevándose por encima del paisaje. Hay varios lugares en la cima de la capa para sentarse y mirar el paisaje, pero tenga cuidado al caminar mientras navega por los acantilados empinados y en ruinas.

Hay mucho más para caminar desde aquí, si lo desea. Desde la cima de Cape Falcon, puede continuar hacia el norte por un sendero que conduce 6.5 millas a Arch Cape Creek en el límite norte del parque. Vaya al sur y podrá acceder a la red de senderos en la parte más popular de Oswald West, con senderos que conducen a Short Sand Beach, Devils Cauldron y la cima de la montaña Neahkahnie.

Puedes pasar un largo fin de semana de verano haciendo senderismo por cada centímetro de uno de los parques estatales más hermosos de Oregón, pero Cape Falcon es un lugar perfecto para comenzar.

CABO FALCÓN CAMINATA

Distancia: 4.8 km
Dificultad: Fácil
Comodidades: Estacionamiento, baño cerca en Short Sand Beach

Hay muchos senderos dentro del Parque Estatal Oswald West, pero si solo va a Cape Falcon y regresa, el viaje es bastante sencillo, suponiendo que pueda encontrar estacionamiento en el comienzo del sendero Cape Falcon. (Considere imprimir un mapa de senderos con anticipación si necesita caminar desde otro punto dentro del parque.)

Desde el estacionamiento, el sendero se sumerge en el bosque y se dirige al oeste. En el primer cruce, manténgase a la derecha para continuar a lo largo de la ladera hasta Cape Falcon (gire a la izquierda si desea tomar un desvío rápido a la playa de arena Corta y un baño). A través de los árboles, verá el océano mientras se encuentra con el promontorio rocoso, los surfistas en las olas justo debajo.

El sendero emerge del bosque y corta a través de una gruesa mancha de salal antes de llegar a otra bifurcación. Gire a la izquierda hacia el mirador principal en la cima del Cabo Falcon, mirando hacia el sur a lo largo de la costa. Puede tomar la otra dirección en el cruce para ver el lado norte de Cape Falcon, donde el sendero luego recorre muchas más millas a través del parque.

Para llegar al comienzo del sendero Cape Falcon, tome la carretera U. S. 101 sur a unas 9,5 millas de Cannon Beach. Busque la primera área de estacionamiento en el lado derecho de la carretera. Si lo pierde (o si está lleno), hay un estacionamiento más grande inmediatamente a la izquierda, y otro más al sur a la derecha.