4 días de senderismo Camino de Ronda

Vivir en Barcelona es una aventura en sí misma. Sin embargo, hace un par de semanas, me encontré paseando por las calles de Gracia anhelando el olor de los árboles y el sonido de solo un par de suelas de zapatos caminando por el suelo. Fui a casa y empecé a buscar rutas de senderismo por el área de Barcelona, y no pasó mucho tiempo hasta que me topé con un montón de fotos increíblemente hermosas tomadas de un sendero costero conocido como Camino de Ronda.

¡Camino de Ronda es donde necesitaba estar! Este sendero tiene muchos nombres; Camino de la Costa Brava, Camino de Ronda, GR92 y supongo que muchos más. Es una ruta de senderismo costera a lo largo de la Costa Brava, pero hay varios caminos entre encantadores pueblos de pescadores que esperan ser escalados, por lo que nadie te pide que camines 220 km en línea recta. Originalmente es un paseo de 220 km que comienza en Blanes y va hasta Collioure, cerca de la frontera de Francia. Yo, sin embargo, no estaba tan ocupado en mi anhelo por la naturaleza y el entorno calmante. Una pequeña semana al aire libre era todo lo que estaba buscando, así que empaqué mi mochila llena de emoción y me preparé para 5 días de dolor en los pies y fosas nasales limpias. Empaqué una tienda de campaña, un respaldo para dormir, suficientes vendas con ampollas para todo un ejército y mi novio. Comenzamos tomando un tren de Barcelona a Blanes, y luego salimos por el sendero. Camino de Ronda DÍA 1:

El primer día caminamos unos 22 km hasta Tossa del Mar. Las vistas a lo largo del sendero eran increíbles y me acaricié el hombro por haber empacado 3 tarjetas de memoria para mi cámara. En el camino pasamos por Lloret de Mar, pero no fue por mucho tiempo que estábamos en los alrededores de la ciudad. Fue muy fácil detenerse tanto para las sesiones de fotos como para las meriendas, ya que la ruta está bien marcada en todo el camino. Está marcada con una pequeña bandera roja y blanca, y dondequiera que la veas, vas, y dondequiera que veas una cruz pintada de los mismos colores, giras hacia un lado y buscas la bandera derecha que probablemente esté a solo un metro de la cruz. De esa manera te aseguras de que nunca estás fuera del camino.

DÍA 2:

Desde Tossa del Mar planeábamos llegar a Platja D’aro en un día. Eso no sucedió. En absoluto. Tuvimos que enfrentarnos a una montaña en el camino, y cuando finalmente la conquistamos, solo había una forma de bajar. La montaña que yo creía 2000 metros de altura resultó ser 518,7 metros de altura y el nombre de Puig de les Cadiretes. Ahora había conseguido lo que había pedido; un olor a árboles y menos pies en el suelo. Las vistas eran impresionantes y toda la caminata por la montaña fue un desafío increíble en sí mismo. Después de haber caminado 27 km arriba y abajo en 500 metros de altura, terminamos en Salions, una ciudad desde la que no podíamos llegar a ninguna parte a menos que camináramos más lejos. Así que nos llevaron y nos dejaron en Sant Felieu de Guíxols, donde pasamos la noche. Camino De Ronda DÍA 3:

Al día siguiente nos dirigimos a Palamos. Esta fue sin duda la mejor parte de la ruta. Fue simplemente una vista de postal todo el camino. El mar mediterráneo turquesa y los acantilados de color marrón claro estaban por todas partes. La ruta de senderismo parecía algo sacado de un cuento de hadas, ya que la ruta estaba casi envuelta alrededor de los acantilados, acercándose lo más posible al mar. Esta parte estaba más allá de mis expectativas más salvajes y a pesar de que mis pies se sentían separados de mi cuerpo la mayoría de los kilómetros, estaba feliz de caminar por ella.

DÍA 4:

Terminando en Palamós después de caminar otros 25 km, decidimos tomar un autobús a Begur. Esa fue una elección afortunada, porque el clima de repente dejó de ser colaborativo. Decidimos caminar un poco más al día siguiente y caminamos hasta Platja de la Gola del Ter. No fue el paseo más largo, pero nos llevó por la famosa Platja de l’llla Roja. Además, 15 km en el último día fue una especie de placer para nuestros pies. Después de encontrar el pequeño pueblo más cercano donde podíamos coger un autobús, decidimos tomar un autobús a L’Escala y después a Girona. Camino De Ronda Estos cuatro días de caminata fueron una experiencia verdaderamente increíble. Recomendaría Camino de Ronda a cualquier persona que conozca, que anhele un entorno hermoso y un descanso de la vida de la ciudad. Algún día, espero caminar todo, solo para el desafío de las impresionantes vistas. Por lo tanto, si eres un mocoso mimado que necesita un descanso de Barcelona (como yo), o simplemente eres un aventurero que está buscando un sendero para seguir, Camino de Ronda es donde debes considerar ir. Hay muchas guías y mapas en línea, pero si me preguntas, la mayor parte de la diversión radica en buscar las banderas y averiguar la ruta mientras estás en ella. Se suma a la aventura, y sentir que puedes encontrar tu propio camino es mucho más generoso. Además, los desvíos son igual de impresionantes y encontrarás el camino de regreso.